
XVII Edición de Noctámbula
5 de abril de 2025
DESFILE GALÁCTICO
Con la 501st Legion Spanish Garrinson, Rebel Legion y Mandalorian Mercs quienes desfilarán con los trajes oficiales de la saga galáctica desde el Coliseo hasta los Jardines de Doña Laura García Noblejas.
EVENTO FOTOGRÁFICO
Escenarios de luz y sonido con los personajes con el sello de Noctámbula y un impresionante combate de sables laser a cargo de Force Combat.
¿QUÉ ES NOCTÁMBULA?
ACTIVIDAD + ESPECTÁCULO + CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA TODOS
Noctámbula es un evento especial que congrega a más de un centenar de fotógrafos y acompañantes que vienen de muchos lugares con sus cámaras, con amigos o con la familia para disfrutar de la puesta en escena que propone cada año la Asociación L2Q2 y que convierte este evento de fotografía nocturna en un espectáculo único.
Disfruta de la noche del evento y, si quieres, participa del concurso de fotografía con las capturas que hagas de esa noche.
MEJOR FOTOGRAFÍA
1er. Premio: Material fotográfico valorado en 250€
MEJOR FOTOGRAFÍA
2do. Premio: Material fotográfico valorado en 100€
MENCIONES ESPECIALES
Diploma acreditativo entregado por el Jurado
PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS
CONCURSO
Asegúrate de leer bien las instrucciones de presentación antes de subir tus fotografías. Si no cumples con algunas de las condiciones, quedarán descalificadas. La presentación de fotografías implica la aceptación de estas normas de presentación y las bases del concurso.
¿Hasta cuándo puedo presentar fotos?
Hasta el domingo 20 de abril a las 23:59. No se aceptará ninguna fotografía posteriormente. No lo dejes para el último día por si surgiera algún problema. No se aceptarán excepciones por ningún motivo.
¿Cuántas fotos puedo presentar?
Te aclaramos que este es un concurso, no un sorteo. Presentar más fotografías no te da «más oportunidades». El jurado lo forman fotógrafos profesionales y aficionados con gran experiencia.
Dicho esto, puedes presentar hasta un máximo de cinco fotografías en esta edición. Creemos que puede haber excelente material y ampliamos el número de fotografías de otras ediciones.
Las fotografías se valorarán individualmente (no se valorarán como «series»)
¿Cómo subo las fotos para concursar?
¡Fácil! Sube tus fotos haciendo clic en el botón Subir mis fotos a concurso que está más abajo.
¡CUIDADO!: Debes renombrarlas previamente identificando cada una de ellas con tu DNI seguido de guion bajo (_) y el número ordinal de foto. Por ejemplo, si presentas 3 fotografías sería:
«23185473D_1.jpg»
«23185473D_2.jpg»
«23185473D_3.jpg»
Las fotos que no vengan correctamente identificadas no serán reconocidas por el sistema y quedarán descalificadas. No tenemos forma de saber de quién son las fotos una vez subidas si no las identificas. Si no sabes renombrar un archivo, pide ayuda a tu informático de confianza.
¿Pueden aparecer personas en mis fotos?
Si en tu foto aparecen personas identificables, deberás contar con su permiso. Cada participante es responsable de las fotografías que toma y de obtener los permisos correspondientes de las personas que aparecen en ellas.
No te preocupes por las personas que estaban en los escenarios de Noctámbula, las cuales han dado su consentimiento para aparecer en las fotos en el contexto de este concurso. No podrás utilizarlas para otro fin (publicar en tus redes sociales personales, etc.)
¿Puedo editar mis fotos?
Se permite la edición si crees que aporta y mejora tus fotos.
¿Pueden estar firmadas?
No. Las fotos deben estar completamente libres de firmas o marcas que identifiquen a su autor en pos del anonimato de cara al jurado.
¿Los menores de edad pueden concursar?
Sí, si tienen un DNI propio o si utilizan el DNI de sus padres, en este segundo compartirán el cupo de 5 fotografías entre ambos.
Recuerda que solo podrán participar las personas que estén inscritas previamente, no se aceptarán fotografías identificadas con DNIs que no figuren en los listados de inscripción.
¿Puedo hacer fotos para el concurso otro día?
No. Solo se aceptarán las fotos realizadas durante la actividad. Deberás por ello guardar las fotografías originales que presentes a concurso para que el jurado pueda verificar que fueron hechas ese día y durante las horas del evento, en caso de ser premiadas. Las fotografías que no se puedan verificar serán descalificadas.
¿Puedo participar con fotos de móvil?
Sí. Siempre que las renombres como lo hemos indicado en el punto de «Cómo subo fotos para concursar» y enviar las fotos en JPG (verifica esto si eres usuario de iPhone)
¿Debo subir las fotos en RAW?
No. Las fotos en JPG siempre. Pero guarda los RAW si las has tomado originalmente así, por si resultaran premiadas y tuviéramos que verificar los originales.
¿A que tamaño debo subir las fotos?
No tenemos ninguna restricción respecto al tamaño. Súbelas como quieras.
Si te gusta complicarte la vida, hazlas a máxima resolución, en JPG, a 300ppp. Si no sabes de que estamos hablando, haz caso al primer párrafo.
¿Cómo sé que las he subido correctamente?
En la pantalla verás «Subido» y la barra de progreso completa. Con eso cierras esa pantalla y has acabado.
NO ENVIAREMOS CORREO DE CONFIRMACIÓN HASTA ACABAR LA RECEPCIÓN DE FOTOGRAFÍAS.
A partir del 23 de abril, enviaremos a todos los participantes un correo agradeciendo su participación. Si no te llega este correo y has revisado antes que no esté en spam, puedes escribirnos a partir del día siguiente a info@L2Q2.es para preguntarnos si está todo correcto. No se verificará que «esté bien subida» previamente, si te ha puesto «Subido» es que está subida.
¡OJO! No subas fotos varias veces «por las dudas». Las fotografías que lleguen por duplicado serán descalificadas. Presta atención y lee las indicaciones para evitar disgustos.
¿Se imprimirán todas las fotos?
No. Queremos premiar a las mejores fotografías imprimiéndolas y exponiéndolas públicamente. Por ello, solo serán parte de esta exposición las que el jurado considere como las mejores de todas las presentadas. La exposición estará en el Coliseo del 9 al 30 de mayo.
¿Cuando se conocerán a los ganadores?
En la exposición estarán las mejores fotografías de Noctámbula, y de ellas, habrá 3 que el jurado elegirá como las ganadoras del concurso. El fallo se conocerá el 15 de mayo a las 19:30 horas en una entrega de premios en el Coliseo, a la cual te invitamos y te recomendamos asistir, NO se avisará a los ganadores, los conoceremos en la entrega de premios. Si no puedes asistir te recomendamos enviar a alguien que te represente.
Si te has leído las FAQ y aún tienes dudas, puedes escribirnos a info@L2Q2.es
El plazo para enviar tus fotografías HA FINALIZADO
PATROCINADORES Y COLABORADORES
